despojemonos de las cargas pesadas...oda a la libertad

que los hijos, los precios en alza, la cocina con grasa, las toallitas con alas, el diu, las pastillas, los novios canallas, los ex que no vuelven, los que todavia nos llaman, la voz de mi madre, la educacion que no alcanza, la sentencia social que aplica su mirada, la duda al respecto de si fuiste amada, si entendiste o no hiciste, la camisa planchada, los tacos que aprietan, las uñas postizas, la censura en la cama,el rimel corrido, las vidas pasadas, el karma, los celos, una cita frustrada, la bruja del barrio que siempre observaba, que gorda, que flaca, que sos una vaga, el aplazo,los sueños, deseos, miradas, propinas sufridas y mal pago de empleadas, ser libre es el sumo derecho a la vida, ser libre de nuestra mente que parla..que expire la duda y ser acomplejada, los platos, las suegras, las tapas levantadas, que hermoso es ser una misma y sentirte liviana, sabete, querete,da a luz una alianza de seguir la carrera sin mas cargas pesadas

martes, 10 de mayo de 2011

Conquistrar el dia.

Concretamente a veces nos pasa muy seguido, ocasionalmente en reiteradas situaciones recurrentes,Lo MISMO. damos circulos en el mismo lugar. Aprendì hace unos dos años que uno no es vìctima y que somos responsables de todo lo que nos acontece.Aunque duela asumir, somo los artifices de cada situacion que nos acontece,maltratos, perdida de trabajo, depresiòn, mal humor, embarazos no deseados, abandono, perdida de amistades, de parejas, alejamiento de familiares...en fin, el,asunto es que aprendimos nuevas formas de sacarnos problemas de encima, evadiendolos, cruzando la vereda, atacando con acusaciones y desprestigio para ocultar nuestras macanasy varias otras maneras ( por cierto muy creativas aplicadas con vibracion negativa) el asunto es: sacarlos de raìz...y ahi va el sermon del dìa.
 Tengo una hija de 13 años...a diario la instruyo para que siga la consigna del "hacete cargo"para asumir sus responsabilidades de acuerdo a su entorno de estudio, de comportamiento, en la familia, con su cuarto, su ropa, sus efectos personales, etc. y a mì, mujer, madre, pitonisa, a veces...como me cuesta¡¡¡ YA LO SÈ, ES UNA GRAN MOLESTIA pero es el unico primer paso, el que no podemos saltear.
 Una hoja, lapicera o làpiz. Me siento. Empiezo a cerrar los ojos un instante y caen los recuerdos hacia mis pàrpados. Empiezo a darme cuenta de todo lo que estoy postergando... y me doy cuenta de que ESTOY PERMITIENDO que algo me impida lograr mis cometidos, mis sueños, mis proyectos y anhelos: el miedo.
 Rezo una plegaria esperando que se me cruce un ciego con un bastòn y me agarre del antebrazo dandome una profecìa de parte de Dios...y obvio eso no me sucede. Sin embargo mi mente me va dando señales, me propone rostros, lugares adonde ir o co quien hablar y dentro mio surge la misma frase: no me animo...
No puedo, no quiero. no me hago cargo.Hoy, sali de casa con miedo, pero me hago cargo, hopy quiero conquistar este dìa, hacerlo el momento en que cambio la rueda, rompo el cìrculo, subo el escalòn. Que te esta deteniendo si no el miedo en el logro de tus metas? que puede pasar si salis a conquistar este dìa con miedo y todo, pero a reencontrarte con lo que amas?ene todo caso si el resultado no es empìrico, si no es exactamente lo que imaginaste, te aseguro que agitar el agua del pozo que mantenias en quietud, de seguro que no va a ser en vano, habràs cambiado la forma, la materia, la energia y eso atraera exactamente lo que deseabas, pero quizà en otra forma, de otro modo...hoy, a conquistar nuevos horizontes.

No hay comentarios: